Gestos que puedes hacer para ahorrar en tus facturas de energía

Gestos que puedes hacer para ahorrar en tus facturas de energía

son necesarias en absoluto reformas integrales de la vivienda ni nada que implique gastar grandes presupuestos! Efectivamente, solo cambiando algunos pequeños gestos que realizas en tu día a día puedes dar un gran salto en cuanto al ahorro en tus tarifas de energía. Ahora, esto no serviría de nada si no se gestionan los contratos energéticos de la forma más adecuada.

 

¿Por qué reducir la potencia contratada?

 

Cambiar la potencia contratada con Endesa y el resto de comercializadoras es una de las gestiones más habituales que se realizan con las comercializadoras. Y es que, como bien sabes, el coste del término fijo – que es un concepto que debe pagar mensualmente, aunque no se haga consumo alguno – depende y mucho de la potencia contratada. Por eso, en caso de que esta sea más alta de la que verdaderamente necesitas, podría suponer que estuvieras pagando de más innecesariamente por tus tarifas eléctricas. Por eso cambiar la potencia contratada con Endesa de forma online o por teléfono, así como en la compañía que corresponda, se hace imprescindible a la hora de reducir las facturas.

 

¿Cómo contratar las mejores tarifas?

 

La mejor forma de contratar las tarifas de Endesa, EDP, Holaluz o Repsol es por teléfono ya que es una modalidad que permite que puedas gestionar la contratación de forma telemática, sin moverte de casa y, por supuesto, con las mismas garantías que si fuera presencial. Además, el teléfono de Repsol es completamente gratuito, al igual que ocurre en el resto de comercializadoras, por lo que no dejará rastro en tu factura telefónica. Por supuesto, además de por teléfono, otra forma de realizar tus gestiones de contratación es a través de internet; de hecho, los clientes que no sepan qué tarifa contratar, pueden aprovechar que en la red existen los comparadores de tarifas energéticas no solo para descubrir los contratos que más se ajustan a lo que verdaderamente necesitan sino también aprovechar la ocasión para contratarla por internet.

 

¿Qué gestos te permiten ahorrar energía? 

 

Como hemos dicho al principio de este artículo, son pequeños gestos los que te permitirán conseguir un consumo más sostenible y económico que harán que tus facturas energéticas sean más asumibles. Pero, ¿qué gestos son los que te ayudarán a conseguirlo? A continuación destacamos algunos de los más importantes:

 

  • Cambia tus aparatos de aire acondicionado por unos nuevos que sean de la máxima categoría energética: los electrodomésticos antiguos, de por sí, acaban consumiendo mucho más que cuando son nuevos, pero es que si además te haces con uno que sea de bajo consumo el ahorro será aún mayor.
  • Instala una doble ventana en tu domicilio para conseguir que tu vivienda tenga un mayor aislamiento térmico y acústico. De esta forma el ahorro en climatización será mucho mayor, ya que la temperatura exterior no afectarán tanto al interior de la vivienda.

 

Para descubrir más gestos que te puedan ayudar en el ahorro energético, no te pierdas este artículo en el que hallarás información adicional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *